31 de enero de 2011

El Mercado de la Paz y otras citas gastronómicas

Como hacía un frío polar, el sábado me eche a la calle desde bien temprano. Si “a mal tiempo, buena cara” yo decidí atacar al termómetro con un día de compras entre gastronómicas y culinarias. La cosa empezó en Cristalerías García. Es una tienda muy pequeñita (no más de 10 m2) pero en sus estantes guarda una variedad enorme de artilugios de cocina que subiría la adrenalina de cualquier aficionado/a.
Compré un aparatito para hacer rollitos de todo tipo, similar a los que antiguamente se utilizaban para liar cigarrillos.
Y unas latas de conservas vacías, para meter las que yo haga (las conservas) y taparlas (las latas) y abrirlas luego tirando de una anilla, mismamente como haríamos con una lata de Escuris.
Podría haber comprado un dispensador de caviar esférico, un ahumador de platos, un deshidratador profesional o una colección de texturas del Bulli. Todo eso, y muchísimo más, lo podéis ver y comprar en la página web de la tienda, que se llama Los utensilios del chef. La tiendecita está en el barrio de Argüelles, en la calle de Fernández de los Ríos, 73.
Desde allí me fui a A punto, una nueva librería especializada en cocina y gastronomía, que también ofrece cursos de cocina o de cata de vinos.
Está muy bien, es bastante completa y las chicas que la atienden son muy amables y competentes. Salí con un libro que hace tiempo quería comprar: La cocina y los alimentos de Harold McGee. Una auténtica enciclopedia de la ciencia y la cultura de la comida, como dice en la portada, que ya va por la quinta edición a pesar de que cuesta 45 euros. Hacía tiempo que le tenía ganas.
A punto está en la calle Pelayo 60, en pleno barrio de Chueca. También tiene una página Web que podéis visitar aquí.


El Mercado de la Paz
La siguiente etapa terminó en el Mercado de la Paz, uno de los grandes centros gourmet de Madrid, del que os quería hablar hace tiempo. Está en pleno barrio de Salamanca, en la calle de Ayala 28, y es un recinto pequeño pero lleno de exquisiteces, como las que demanda una clientela de alto poder adquisitivo, que esta dispuesta a pagar precios más altos, pero quiere lo mejor.
Iba a buscar las alubias canela que cocinamos el jueves y el viernes pasados en la clase y las encontré en un puesto, frutas Mari Carmen, en el que, sólo de alubias, encontré once tipos distintos, y todos con una calidad extraordinaria, acorde con los precios. Es el nivel estandar del mercado. La charcutería La Boulette es una de las mejores tiendas de quesos de Madrid,
foto Carmen Grau
con un surtido que abarca todas las regiones españolas y las más selectas de toda Europa. Y lo mismo pasa con los embutidos y mortadelas, con un escaparate que podría competir con los de Bolonia. La Boulette compite con La bandejita del gourmet, una de las mejores jamonerías de Madrid.
Si hablamos de carnicerías, hay seis extraordinarias, pero sólo citaré una, Meattoeat, que tiene carnes de todo el mundo: de Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Francia e, incluso, España.
La frutería Mari Carmen es un puesto espectacular, en el que se puede encontrar casi todo lo que se pida, sin importar la estación. En enero, encontré melocotones y cerezas de una calidad que no es fácil comprar en verano. Eso sí, el kilo estaba a 10 euros. A pesar de esos precios, tienen muchísimos clientes, que, para que no tengan que esperar, son atendidos por más de quince dependientes.
Un sitio tan exquisito tiene hasta un puesto de comida japonesa para llevar, Sushimarket, donde, a través de un cristal, se puede ver a los cocineros elaborando el sushi que van a ofrecer inmediatamente en el mostrador. Y la panadería es de Cosmen & Keiles, una cadena de tahonas que acaban de crear los antiguos dueños de las tiendas gourmet, Hespen & Suárez.
 Hacen una gran variedad de panes, la mayoría en la misma tienda. Los que yo compré, un candeal y otro de centeno, resultaron excelentes. También se venden hamburguesas de una pinta estupenda en Hamburguesa Nostra, con hasta 30 vareidades distintas de carne.
Y la más rara: La Rosconada una tienda de roscones de reyes que abre todo el año, con roscones de los más variado y exótico. Es esta dirección podéis ver algunos de los que venden.
Como veis, es el único mercado en el que casi todas las tiendas tienen página Web.
En fin, el Mercado de la Paz es un sitio para alucinar y disfrutar, si se lleva la cartera a tono con las circunstancias. Es el más antiguo de Madrid, data de 1880, y puede ser el próximo que caiga por la piqueta de los especuladores. Está previsto construir pisos de lujo en el solar que ocupa y no hay proyecto de seguir dedicando a mercado los locales de la planta baja. Aunque sea un mercado de lujo, ni los puestos del Mercado de la Paz pueden pagar los alquileres de la zona. El ayuntamiento de Madrid, que ya ha dado la licencia, no parece que vaya a mover un dedo.
Siempre nos quedará “Frutas Vázquez", que está en el número 11 de la calle de Ayala, casi enfrente del mercado, y que pasa por ser la mejor frutería de Madrid

Cerré la jornada en el cine, con la última de Clint Eastwood. La película se llama Más allá de la vida, y, como su nombre indica,  va de gente que se comunica con el más allá. Es la última película en la que esperaba encontrar una clase de cocina tan divertida como la que da un italiano y que tiene como alumno a uno de los protagonistas: Matt Damon. Por cierto, la película muy buena, como todas las de Eastwood. Os la recomiendo.
Imprimir

27 de enero de 2011

Gofrera





En Lidl han puesto a la venta este jueves una gofrera (aparato para hacer gofres) a 14,99 €. Lo digo aquí por si interesa a alguien, ya que, dentro de dos semanas, en Menús para impresionar II está programado un monográfico sobre la merienda, que incluye los Gofres. No se si se trata de un aparato de calidad, pero parece barato
Imprimir

26 de enero de 2011

Hojaldre

ingredientes
500 g de harina
250 ml de agua
60 g de mantequilla derretida
350 g de mantequilla
12 g de sal

elaboración
Mezclar la harina y la sal formando un volcán. En el centro, poner el agua fría y 60 g de mantequilla derretida. Amasar, formar una bola con la masa y guardar en la nevera. Esta masa se llama “plastón”.
Estirar los 350 g de mantequilla y guardarlos junto al plastón. Dejar reposar 30 minutos.

Enharinar la mesa de trabajo y extender el plastón en forma de cruz. Poner encima la mantequilla. Cerrar los brazos de la cruz, siguiendo en el sentido de las agujas del reloj. Sellar los bordes, colocar el cierre a la izquierda y estirar (siempre del centro hacía arriba o del centro hacia abajo, nunca de derecha a izquierda) 
Ya hemos dado la primera vuelta.
Volvemos a girar la masa dejando el cierre a la izquierda. Sellamos. Estiramos. Doblamos en tres y ya está la segunda vuelta.

Lo llevamos a la nevera a reposar 30 minutos. Lo sacamos y repetimos la operación de las vueltas hasta que le demos 6 vueltas, dejándolo reposar 30 minutos cada dos vueltas.
En resumen, en cada vuelta hay que dar cuatro pasos:
1.- girar
2.- sellar
3.- estirar
4.- doblar en tres

Hojaldre de puerros


















ingredientes
Hojaldre
Puerros cocidos
Bechamel
1 huevo para pintar
elaboración
Sobre una tartera de horno (a poder ser rectangular) extendemos una capa de hojaldre estirada.
Sobre la masa, ponemos los puerros escurridos, enteros o en trozos grandes.
Cubrimos con la bechamel y tapamos con otra lámina de hojaldre estirada como si estuviésemos haciendo una empanada.
Pintamos con huevo batido y horneamos a 200º hasta que vemos que el hojaldre está bien dorado.
Imprimir

Brazo de cabello de ángel, frutas confitadas y almendras

ingredientes
Hojaldre
1 lata de cabello de ángel
Frutas confitadas picaditas
Almendras fileteadas
1 huevo para pintar

elaboración
Estiramos el hojaldre formando un rectángulo de 30 por 20 cm aproximadamente.
Sobre este rectángulo repartimos el cabello de ángel, sin que llegue a los bordes, y enrollamos formando un cilindro como el que se hace para el brazo de gitano.
Pintamos con huevo y cubrimos con las frutas confitadas y las almendras.
Horneamos a 200º hasta que esté bien dorado
Imprimir

Menúas para impresionar II (03)

Ensalada de pulpo 









ingredientes
Pulpo cocido
Canónigos
Grana padano
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sal

elaboración
En un plato colocamos los canónigos y, encima el pulpo (que debe ser abundante) cortado en lonchas finas.
Sobre ello ponemos el queso cortado en virutas grandes que se pueden hacer muy bien con un pelaverduras.
Aliñamos con el aceite y el vinagre de Módena, que ponemos por separado, sin emulsionar. Sal al gusto.
(dada la sencillez del plato conviene que los ingredientes, especialmente el aceite y el vinagre, sean de buena calidad.
Imprimir

Feijoada




















ingredientes
½ kg de judías canela
¾ kg de almejas
1 zanahoria
1 tomate
1 cebolla
1 puerro
Ajo, pimentón y perejil

elaboración
La víspera, ponemos a remojar las judías en agua fría, sin sal.
Ponemos las judías con las verduras en una cacerola y dejamos que cuezan lentamente. Esto llevará unas dos horas, más o menos. (Si tenemos prisa podemos hacerlas en la olla a presión, teniendo cuidado de que no se nos pasen. Dependiendo de las judías y de la olla, el tiempo de cocción oscilará entre 10 y 20 minutos)
En una sartén rehogamos cebolla, ajo, tomate rallado y una pizca de pimentón.
Lavamos bien las almejas y las incorporamos al sofrito en el último momento.
Mezclamos el contenido de la sartén con las alubias, damos un ligero hervor, espolvoreamos con perejil y servimos.
Imprimir

Tarta de limón


ingredientes
Para la masa:
125 g de mantequilla
250 g de harina
1 huevo
125 g de azúcar glas
2 c.s. de agua

Para el relleno: 
200 g de azúcar glas
Ralladura de limón (1 limón)
El jugo de cuatro limones
4 yemas
30 g de maicena
40 g de mantequilla

Para el merengue italiano:
Claras, a temperatura ambiente
Doble cantidad de azúcar que de claras
La tercera parte de agua que de azúcar

elaboración
Merengue 
Ponemos a hervir el agua con el azúcar y dejamos que espese un poco.
Batimos bien las claras y, una vez montadas, las vamos añadiendo el almíbar a hilo, en caliente.

Relleno 
Mezclamos el azúcar con la maicena y el zumo de limón. Batimos las yemas con la ralladura. Mezclamos las dos preparaciones y cocemos, removiendo hasta que espese.
Una vez fuera del fuego, le incorporamos la mantequilla para que brille.

Masa 

Mezclamos los ingredientes y envolvemos la masa resultante con un papel film. Dejamos que repose durante una hora en la nevera.

Montaje 
Estiramos la masa y forramos con ella un molde o un aro. Sobre la masa ponemos papel de aluminio y, sobre éste, un puñado de legumbres (garbanzos o judías, por ejemplo) para evitar que suba.
Enfriamos otra vez y horneamos 180º durante 20 minutos.
Ya tenemos listo el cascarón.
Lo rellenamos con la crema de limón y lo cubrimos con el merengue, haciendo picos con una manga pastelera o con el dorso de una cuchara.
Gratinamos un poco para dorar el merengue (¡OJO!, se dora muy rápido y tiende a quemarse si no estamos atentos)

Imprimir

23 de enero de 2011

Gastrofestival

Esta semana, del 25 al 27, se celebra Madrid Fusión, ese encuentro de magos de la cocina, en el que los mejores cheff del mundo hacen juegos malabares con los ingredientes y nos sorprenden creando platos con elaboraciones y combinaciones inimaginables para deleite de los Telediarios, que ya tienen un tema para el cierre. 
Son los cocineros que juegan en la champions league. Oírlos y catar lo que elaboran, sólo está al alcance de bolsillos privilegiados, tal que los de un especulador inmobiliario o un futbolista.
Pero no hay que preocuparse. Aprovechando que Madrid se convierte por unos días en la capital mundial de la cocina más vanguardista, se ha organizado una serie de actividades paralelas que se reúnen bajo el nombre de Gastrofestival, y que vienen a ser una especie de premio de consolación para quienes no podemos acceder al “gordo”, precisamente por eso, porque no nos ha tocado el “Gordo”.
El Gastrofestival trata de poner al alcance de un público más amplio lo mejor de la cocina que se hace en Madrid, a un coste que los verdaderos aficionados puedan pagar, aunque sea para darse un homenaje.
Hay varios apartados. En Degustapas, más de medio centenar de bares ofrecen una tapa especial y un botellín de Mahou (es la patrocinadora) por 3 euros. Las hay que sólo con nombrarlas desatan los jugos gástricos. Aquí podéis ver la lista completa de los bares participantes y la tapa que ofrece cada uno.
Para quienes quieran sentarse a comer, la oferta permite menús especiales a 25 euros, en una treintena de restaurantes de buen nivel. (Esta es la lista) Y si se quiere pagar un poco más, 40 euros, hay otros cuarenta, entre los que aparece hasta alguno con estrellas Michelín. Aquí podéis echar un vistazo a los menús que proponen.
El nivel premium, a 75 euros por cabeza, permite degustar menús preparados ex profeso por grande chefs internacionales en lo que se llama Cena con las estrellas.
Además de los restaurantes, el programa de Gastromadrid abarca casi todo lo relacionado con la cocina, y, así se ofrecen, con rebaja en el precio, cursos de cocina (para ver cómo lo hace la competencia), catas de vinos, de pan, de quesos… rutas por bares de Madrid y un sinfín de actividades. Hay descuentos en tiendas de menaje, de productos gourmet, de delicatesen, etc. Para los más cultos, la oferta incluye cine, con la comida de protagonista, visitas a exposiciones e incluso desfiles de moda.
En la página del Gastrofestival podéis ver el programa completo. Yo espero seguro que me acercaré a probar alguna o algunas de las propuestas de esta amplísima oferta

Imprimir

19 de enero de 2011

Crema de lentejas al curry con brochetita de chorizo


ingredientes
¼ kg de lentejas
1 vasito de aceite
Laurel
Zanahoria
Patata
Pimentón
Cebolla
Tomate
Ajo
Perejil
Curri

Para la brocheta 
Chorizo de guisar
hojaldre

elaboración
Ponemos las lentejas (sin remojar previamente) con el aceite, el pimentón, el laurel, la zanahoria, la patata, la cebolla, el tomate, el ajo y el perejil. Las cubrimos con agua y cocemos hasta que estén tiernas. Añadimos el curry, trituramos y pasamos por el chino.
Brochetitas 
Cortamos el chorizo en trocitos, los envolvemos en masa de hojaldre, lo pinchamos en un palo de brocheta y lo horneamos hasta que esté dorado. Servimos la crema de lentejas en un vaso de chupito con la brochetita de chorizo al lado
Imprimir

Pollo con quinoa



















ingredientes
Pechuga de pollo
Huevo
Harina
Quinoa
Aceite para freir
Salsa de soja

elaboración
Cortamos el pollo a tiras no muy delgadas, las pasamos por harina, huevo y quinoa. (Si se quiere, la quinoa se puede mezclar con un poquito de pan rallado)
Freímos y acompañamos con salsa de soja con un poco de agua
Imprimir

Cornetes de nata






ingredientes
Hojaldre
Nata para montar
Azúcar glas


elaboración
Estiramos el hojaldre y lo cortamos en tiritas.
Untamos de mantequilla unos conos de acero y los forramos con las tiras de hojaldre. Los ponemos sobre un papel siliconado, los pintamos de huevo y horneamos.
Desmoldamos y rellenamos con la nata montada.
Espolvoreamos con azúcar glas.
(Se puede rellenar también con una crema pastelera o, si lo queremos, con una preparación salada)
Imprimir

Crema de camembert




ingredientes
1 queso Camembert entero
(el de la cajita de madera)
1 diente de ajo
Perejil
Almendra fileteada
Un chorrito de Jerez

elaboración
Cortamos la parte superior del queso, como si le quitásemos la tapa.
Picamos bien el ajo, junto al perejil y la almendra, y lo mezclamos bien.
Añadimos vino y, con una cucharilla, hacemos incisiones en la masa del queso e introducimos en ella la mezcla que hemos hecho.
Tapamos el queso, dándole su forma natural, y lo metemos en la cajita en la que venía.
Horneamos a 150º durante 20 minutos, hasta que funda un poco.
Acompañamos con tostaditas de pan.
Imprimir

Filete de gallo con tomate y champiñón



ingredientes
4 filetes de gallo
½ litro de fumet de pescado concentrado
Un vaso de tomate frito
½ kg de champiñón
Aceite
1 cebolla
2 cucharadas de harina
2 yemas de huevo

elaboración
Rehogamos el champiñón laminado. Con las espinas del gallo hacemos un fumet concentrado.
Hacemos una salsa de tomate.
En una cazuela que pueda ir al horno, colocamos la salsa de tomate encima del champiñón rehogado y, sobre él, los filetes de pescado. Salpimentamos y lo metemos al horno entre 7 y 10 minutos a 200º.
Mientras, hacemos la salsa: rehogamos la cebolla. Cuando empieza a coger color, añadimos la harina, rehogamos y vertemos el fumet. Removemos hasta que empiece a espesar. En ese momento, ya fuera del fuego, incorporamos las yemas y con esta crema napamos generosamente el pescado. Gratinamos.
Imprimir

Quesada sin queso




















ingredientes
1 yogur
1 c.s. de mantequilla
½ litro de leche
2 huevos
100 g de harina
250 g de azúcar
Ralladura de limón


elaboración
Con la batidora, mezclamos todos los ingredientes. Vertemos en una fuente de horno, que habremos forrado previamente con papel, y horneamos a 170º entre 30 y 40 minutos, hasta que cuaje.

Imprimir

12 de enero de 2011

Tronquitos de calabacín



ingredientes
2 calabacines
100 g de jamón serrano
100 g de carne picada
Cebolla
Tomate frito
Leche
Harina
Queso parmesano.


elaboración
Se cortan unos trozos de calabacín, se vacían y se cuecen al vapor. La carne del calabacín que se extrae para el vaciado se pica y se reserva.
En una sartén se rehogan la cebolla, el jamón, la carne y el picadillo del calabacín. Una vez hecho el rehogo se le puede mojar con un poco de tomate frito y un poco de vino, si se quiere. Con esta farsa se rellenan los tronquitos de calabacín.
Hacemos una bechamel clara y, con un poco de ella, cubrimos cada calabacín- Los espolvoreamos con el parmesano y gratinamos.

Rabo con garbanzos



















ingredientes
250 g de garbanzos
4 trozos de rabo
1 tomate
1 cebolla
1 zanahoria
Ajo, laurel y perejil
1 zanahoria

elaboración
La noche anterior se ponen a remojar los garbanzos en abundante agua con sal.
Se salpimentan los trozos de rabo, se pasan por harina y se fríen.
En una olla se pone aceite y se rehogan el ajo, la cebolla, la zanahoria y el tomate pelado. Se añaden el rabo, con el laurel, el perejil y los garbanzos y se cubren de agua.
El tiempo de cocción es de 40 minutos aproximadamente, en una olla a presión, y tres horas si utilizamos una cazuela.
Imprimir

Brazo de piña



ingredientes
¼ de piña al natural
325 g de azúcar
125 g de mantequilla
3 yemas
3 claras
125 g de harina
1 c.s. de levadura
Una pizca de sal



elaboración
En un cazo hacemos un caramelo rubio con 200 g de azúcar y 2 cucharadas soperas (c.s.) de agua. Con este preparado caramelizamos un molde y lo cubrimos con rodajas de piña, que habremos cortado finas para que sean más flexibles.
Batimos las yemas con el azúcar y, sin dejar de batir, vamos añadiendo primero la mantequilla y después la harina y la levadura.
Con la piña que sobra hacemos trocitos pequeños y los mezclamos con las claras a punto de nieve y una pizca de sal.
Mezclamos las dos preparaciones y, con la masa resultante, rellenamos el molde, que hemos recubierto con las rodajas de piña, y horneamos a 180º durante 30 minutos.
Imprimir

Cake de calabacín y jamón


ingredientes
500 g de calabacín
100 g de jamón serrano
1 yogur entero
250 g de harina
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
6 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

elaboración
Cortar la mitad de los calabacines en rodajas y la otra mitad en tiras finas y largas. Estas últimas las utilizaremos para la decoración.
Rehogar el jamón junto a las rodajas de calabacín.
Mezclar los huevos, el yogur, una pizca de sal, la harina, la levadura, el aceite de girasol, el queso y el rehogado anterior.
Verter en un molde de cake y hornear a 180º durante cuarenta y cinco minutos.
Escaldar las tiras de calabacín, secarlas bien, y ponerlas encima como decoración.
Imprimir

Timbal de rabo y patatas

















ingredientes
1 rabo de vacuno
4 zanahorias
1 cebolla
1 tomate
Harina
Vino blanco
Patatas
Aceite
Perejil 

elaboración
Enharinamos el rabo, que habremos cortado a trozos, y lo freímos.
En una olla, rehogamos las verduras y añadimos los trozos de rabo, el vino y un poco de agua. Cocemos hasta que esté tierno.
Deshuesamos la carne y la cortamos en trozos pequeños. La salsa resultante la reducimos y la trituramos.
Freímos abundantes patatas como para tortilla.
En un aro de emplatar, colocamos tandas de patatas y carne. Salseamos por encima.
Imprimir

Arroz emperatriz









ingredientes
Para el arroz con leche 
150 g de arroz
1 litro de leche
175 g de azúcar
Limón y canela

4 yemas
150 g de frutas confitadas
½ litro de nata montada azucarada
4 hojas de gelatina



elaboración
En la olla a presión, ponemos todos los ingredientes del arroz con leche y, con el fuego al mínimo, dejamos que cueza unos 20 minutos.
Mezclamos en caliente con las yemas y la gelatina, que habremos remojado en agua fría.
Cuando la mezcla temple, incorporamos las frutas picaditas y la nata montada.
Repartimos en las copas y enfriamos en la nevera.
Imprimir

10 de enero de 2011

Cuesta de enero

Supongo que para unas será una pena y para otras un alivio, pero se acabaron las Navidades. Yo soy de las que termino con un ¡¡uuuf!!. Supongo también que habréis tenido que saludar, montera en mano, después de la Cena de Nochebuena que habréis preparado, Y, en consecuencia, doy por supuesto que los Reyes Magos han sido generosos.
Todo eso se acabó y, después de los ajetreos y excesos de estos días, volvemos a la normalidad, si se puede llamar así a la cuesta de enero. 
Yo creo que lo mejor es que esa famosa pendiente, que parece un puerto del Tour de Francia, nos pille cocinando, y para ello he preparado sendos programas que espero que os resulten atractivos.
Las clases comenzarán el día 12. Los grupos y los horarios se mantienen como el trimestre pasado
Espero veros a todos y a todas y que no me abandonéis por las rebajas.
Imprimir

Menús para impresionar I

PROGRAMA


01   12 - 13 ene

Tronquito de calabacín
Rabo con garbanzos
Brazo de piña

02   19 - 20 ene
Crema de lentejas al curry con brochetita de chorizo
Pollo con quinoa
Cornetes de nata

03   26 - 27 ene
Hoy hacemos: hojaldre

04   02 - 03 feb
Hamburguesa de coliflor
Lomo de salmón a los cítricos
Pastitas para el té

05   09 - 10 feb
Hoy hacemos: la pizza y las empanadas

06   16 - 17 feb
Berenjena con su caviar
Bocaditos de merluza con queso del Roncal
Pudin de almendras

07   23 - 24 feb
Hoy hacemos:  salsas

08   02 - 03 mar
Serpiente de hortalizas
Lomo de cerdo relleno, en la “Römertopf”
Crumble de manzana

09   09 - 10 mar
Crèpe de acelgas
Pimientos preñados de dorada
Cañitas con crema de naranja

10   16 - 17 mar
Manitas de cerdo en redaño
Chipirones encebollados
Zabaglione con frutas del bosque


Imprimir

Menús para impresionar II

PROGRAMA


01   13 -14 ene
Cake de calabacín y jamón
Timbal de rabo y patatas
Arroz emperatriz

02   20 - 21 ene
Crema de Camembert
Filete de gallo con tomate y champiñón
Quesada sin queso

03   27 - 28 ene
Ensalada de pulpo
Feijoada
Tarta de limón

04   03 - 04 feb
Pan en la Romertof
Callos a la madrileña
Carne de reinetas

05   10 - 11 feb
La merienda:  gofres dulces y salados, tortitas…

06   17 - 18 feb
Nidos de tomate asados
Cocido de calabaza y judías verdes
Postre de nueces

07  24 - 25 feb
Pastel de cebolla
Lubina con alcachofas y almejas
Mousse de Baileys

08   03 - 04 mar
Falsa torta del Casar
Estofado con tres capotas
Peras al café

09   10 - 11 mar
Briouates de aceitunas, queso de cabra y cilantro
Tajine de pollo y limones confitados
Baklava

10   17 - 18 mar
Nuestra tabla de quesos
Tortilla de tagliatelle
Carrera de caracoles

Imprimir