19 de diciembre de 2018

Pirámide de cerezas al kirch

ingredientes 
Cerezas en almíbar, Kirch

Masa 
190 g de mantequilla, 400 g de harina, 180 g de azúcar, 190 g de nata (o queso Philadelphia)

Glasa
200 g de azúcar glas,1 clara, gotas de zumo de limón

Chocolate rallado, 1 huevo para pintar

preparación
  1. Escurrimos las cerezas, las rociamos con kirch y las dejamos un día en la nevera. 
  2. Con el resto de los ingredientes hacemos una masa y la dejamos reposar en la nevera durante media hora. 
  3. Pasado ese tiempo, tomamos pequeñas porciones de la masa y las estiramos formando rectángulos en los que quepa una fila de cuatro cerezas. 
  4. Cerramos cada rectángulo enrollando la masa sobre las cerezas de manera que se forme una especie de canutillo. 
  5. Es importante que los rectángulos tengan el mismo tamaño. En cuanto a las cerezas, podemos poner el número que nos parezca bien, siempre que sea el mismo para cada rulito. 

  6. Ponemos nuestros rulitos en una bandeja con papel de horno, los pintamos con huevo batido y horneamos a 180º durante 15 minutos. 
  7. Hacemos una glasa real, mezclando la clara de huevo con el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. (si se quiere se puede añadir un poco de crémor tártaro para que le dé brillo, pero no es necesario). Si se quiere una glasa más densa, batiríamos las claras a punto de nieve en vez de líquidas, como las que vamos a utilizar en esta receta. 
  8. Montaje: colocamos cinco rulitos y pintamos generosamente con la glasa; ponemos encima otros cuatro rulitos y volvemos a pintar; sobre estos, ponemos una fila de tres rulitos y pintamos: otros dos rulitos más y vuelta a pintar y, finalmente, un rulito que coronará la pirámide y pintamos con la glasa sobre él. 
  9. Espolvoreamos bien con chocolate rallado.
Imprimir

No hay comentarios: