18 de diciembre de 2019

Roscón de reyes con tang zhon

ingredientes 
500 g de harina de fuerza, 25 g de levadura de panadero, 3 huevos, 125 g de azúcar, piel de limón y de naranja, 125 g de agua, 25 g de leche, 40 ml de agua de azahar, 40 ml de ron blanco, 125 g de mantequilla

preparación 
  1. El día anterior, preparamos el tang zhong: en un cazo, ponemos 25 g de harina con los 125 g de agua (1 parte de harina por 5 de agua). Ponemos a fuego suave de forma que no llegue a hervir (máx. 65º) y, sin parar de remover, hacemos que espese como si se tratara de una bechamel. Guardamos bien tapado en la nevera. ¡Ojo! No aguanta más de tres días. 
  2. En una batidora, batimos el azúcar con las pieles de limón y naranja de forma que quede todo bien triturado. 
  3. En un poquito de leche, disolvemos la levadura y le añadimos harina hasta formar una pelota (aproximadamente, del tamaño de una de tenis). 
  4. La sumergimos en agua templada. Inicialmente se irá al fondo, pero, pasado un momento, flotará. Sólo cuando esto ocurra, la sacamos y la escurrimos. 
  5. En un bol, ponemos la harina restante, los huevos, el agua de azahar, el ron, el tang zhong, el azúcar aromatizado de limón y naranja y la bola de levadura. Amasamos todo junto durante 10 minutos.
  6. Dejamos que repose otros 10 minutos. 
  7. Incorporamos la mantequilla y amasamos otros 10 minutos. 
  8. A partir de aquí, seguimos los pasos 3, 4, 5 y 6 de la anterior receta.
 
Imprimir

No hay comentarios: