15 de febrero de 2012
Hacemos pasta fresca
Si hacemos pasta fresca casera, lo mejor es hacerla “al huevo”.
Para ello utilizaremos harina de fuerza (en Italia se utiliza harina 00, pero en España, salvo en algunas tiendas especializadas, es difícil de conseguir). A la harina de fuerza le podemos añadir sémola de trigo duro, que viene a ser una harina con un “grano” menos fino. En la elaboración de la pasta debemos emplear siempre sal fina y los huevos que utilicemos deben estar a temperatura ambiente, no recién sacados de la nevera.
Para hacer nuestra pasta vamos a utilizar estos ingredientes:
300 g de harina
3 huevos
½ c.c. de sal
1 c.s. de aceite.
(en algunos casos hay que añadir un poquito de agua)
elaboración
Cernimos la harina sobre la mesa, dándole forma de volcán. En el centro ponemos los huevos, la sal y el aceite. Con un tenedor, batimos un poco los huevos y vamos incorporando la harina desde el borde interno. Finalmente, con los dedos mezclamos hasta incorporar toda la harina y, entonces, amasamos durante 15 minutos. Después, cubrimos la masa con film y la dejamos otros quince minutos en la nevera, antes de darle la forma o el corte que deseemos.
Imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Este finde voy a pasarlo embadurnada de harina con las manos en la masa, haciendo pasta fresca.
Prometo contarlo
Los raviolis de verdad para impresionar
Yo no imaginaba que se pudieran hacer en casa, Claro que em pienso que la leche se produce en el tetratbrik directamente
Publicar un comentario