ingredientes
12 hojas de pasta philo, mantequilla, 50 g de almendras laminadas, 100 g de almendras a trocitos, crema pastelera, ½ litro de nata montada, azúcar glas
preparación
- El día anterior, hacemos la crema pastelera con un poco de vainilla líquida, para que, al montar la tarta, pueda estar bien fría.
- Montamos la nata con azúcar.
- Utilizando un plato de postre no muy pequeño como plantilla, cortamos 12 círculos de masa philo, los pintamos con mantequilla derretida y los colocamos unos encima de otros formando una pila. En el último ponemos las almendras laminadas.
- Horneamos a 180º hasta que veamos que las obleas están doradas.
- Tostamos las almendras picadas y mezclamos con la crema pastelera fría y la nata. Ponemos en una manga.
- Sobre el plato de presentación, colocamos tres hojas de philo, encima, un tercio de la preparación que hemos puesto en la manga y extendemos, sin que llegue hasta los bordes de las obleas.
- Tapamos con otras tres hojas sobre las que también ponemos una tercera parte del contenido de la manga. Volvemos a cubrir con otras tres hojas, sobre las que pondremos el resto del contenido de la manga. Tapamos con las tres hojas de philo restantes. La última debe ser la que lleva las almendras laminadas
- La tarta se monta a última hora, para que las hojas estén bien crujientes, y se cubre con azúcar glas. Si se quiere, la tarta se puede hacer de menos pisos.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario