1 lata de cerezas en almíbar, mermelada de cerezas
Bizcocho de chocolate
3 huevos, 3 c.s. de harina, 3 c.s. de azúcar, 3 c.s. de cacao en polvo, 1 sobre de levadura
Natillas de chocolate
6 yemas, 150 g de azúcar, 500 ml de nata, 200 g de chocolate negro
Nata Montada
preparación
- Hacemos primero el bizcocho: batimos primero las claras, encima las yemas y finalmente, el azúcar. Todo debe de quedar muy bien batido.
- Mezclamos la harina con la levadura y el cacao y la unimos al batido anterior.
- La masa resultante la ponemos en la bandeja del horno, en cuya base habremos puesto un papel de horno, y horneamos a 180º unos 12 minutos.
- Hacemos las natillas a continuación: en un cazo, batimos las yemas con el azúcar y la nata y lo ponemos a calentar sin dejar de remover. Antes de que espesen, incorporamos el chocolate troceado y seguimos removiendo hasta que estén listas, momento en que las apartamos del fuego y enfriamos.
- Aromatizamos el almíbar de las cerezas con un poco de kirch y ya tenemos todas las preparaciones, que vamos a poner en una gran copa de cristal o en copas individuales que permitan visualizar las distintas capas.
- La primera capa será la de las natillas de chocolate y, sobre ella, una capa de nata montada.
- Encima, el bizcocho, que empapamos con un poco de almíbar y, sobre él, la mermelada de cerezas y unas cerezas.
- Acabamos con un copete de nata montada sobre el que podemos esparcir unas virutas de chocolate.Se pueden poner cuantas capas se quiera, procurando empezar siempre por las natillas de chocolate y culminar con la nata montada.
-->
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario