20 de marzo de 2019

Pastel de bonito y ahumados

ingredientes
100 g de salmón ahumado, pan de molde sin corteza (suficiente para tapizar 4 o 5 veces la superficie del molde), 100 g de bonito, 100 g de maíz, 100 g de canónigos, 100 g de zanahoria rallada, 12 huevos de codorniz (cocidos), mayonesa

preparación
  1. Forramos un molde rectangular con papel film (el molde puede ser de plumcake). 
  2. En el fondo del molde, sobre el film, ponemos una base de salmón. 
  3. Cortamos el pan a la medida del molde, lo untamos con mayonesa por una cara y lo ponemos sobre el salmón con la cara de la mayonesa para abajo. 
  4. Sobre el pan, ponemos una capa de atún desmigado con mayonesa. Y encima otra capa de pan, que pintaremos con mayonesa por la parte superior (en la inferior no es necesario, porque ya la lleva el atún). 
  5. Sobre el pan ponemos una capa de zanahoria rallada y, sobre esta, una de pan, untado de mayonesa por las dos caras. Capa de maíz y, de nuevo, pan, untado con mayonesa por ambas caras, mayonesa y, de nuevo pan.
  6.   Nueva capa, esta vez de canónigos con una fila central de huevo duro y, sobre esta capa, otra de pan untado de mayonesa en la cara inferior. 
  7. Una vez montado nuestro pastel, lo envolvemos bien con papel film y lo guardamos en la nevera con un ligero peso encima.

          Lo desmoldamos cuando vayamos a consumirlo y lo decoramos a nuestro gusto.

 Este pastel se puede hacer perfectamente de un día para otro.


Imprimir

No hay comentarios: