22 de diciembre de 2011


 Feliz Navidad 
 Mis mejores deseos para el 2012 que llega 

Brindemos por ello con este Buck's Fizz, un coctail suave que vale para cualquier hora del día y que haremos con esta fórmula:

ingredientes por copa
100 ml  de jugo de naranja
50 ml de cava (o mejor champán)

Pondremos hielo en la copa de champán y lo moveremos con una cucharilla mezcladora. Enfriada la copa, tiraremos el hielo, con cuidado de no dar a nadie, y agregaremos jugo de naranja. Completaremos con cava (champán todavía mejor) y pondremos el toque final decorando con una rodaja fina de naranja.
A ser posible, el zumo de naranja estará recién exprimido, por lo que conviene que las naranjas que se utilicen hayan pasado previamente por la nevera. Al derramar el jugo en la copa, lo pasaremos por un colador para evitar esas briznas de la naranja que aquí no pintan nada. Por supuesto, sería imperdonable hacer este Buck's Fizz con champán (también vale cava) del tiempo. Con este vino no va aquello de servir a temperatura ambiente.

El Buck's Fizz tomó su nombre del exclusivo club de Londres donde se inventó para poder empezar a beber desde primera hora. Era 1921 y, en aquella Inglaterra todavía victoriana, beber alcohol de mañana no estaba bien visto. No se veía mal, según parece, que los distinguidos socios brindaran con naranja ( y algo más) antes de mediodía.
Lo dicho:
 F E L I Z   N A V I D A D 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Igualmente para ti y los tuyos, así como a todos tus seguidores del blog.

Aunque no voy a las clase de momento, sigo semanalmente tu blog y espero poder pescribir más en el.
Asunción

Anónimo dijo...

No podriamos poner el doble de champan que de zumo??? jaja

Unknown dijo...

Un muy muy feliz año nuevo,y no dudes que probaré este cóctel,ya te contaré si está mejor que el "agua de valencia"que tomaba hasta ahora.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo,profe!!!!!pasalo muy bien junto a tu familia y a la vuelta nos vemos!!!!un besazo,Noe

elena dijo...

Gracias por vuestros comentarios y acordaros de "si bebes no conduzcas".

A.A. dijo...

Mi cena de Nochebuena ha sido un exito pero llevo 4 dias trabajando. Como en clase sale todo tan rapido y nos lo comemos y hay para todos los que somos?

Eva Luz dijo...

Igualmente Elena,
Feliz Navidad y mucha salud para el nuevo año.
Un beso

Guadalupe dijo...

En esta noche mágica mis mejores deseos ,para el nuevo Año,Mis aperitivos de Navidad todo un éxito,Felices Reyes