23 de enero de 2011

Gastrofestival

Esta semana, del 25 al 27, se celebra Madrid Fusión, ese encuentro de magos de la cocina, en el que los mejores cheff del mundo hacen juegos malabares con los ingredientes y nos sorprenden creando platos con elaboraciones y combinaciones inimaginables para deleite de los Telediarios, que ya tienen un tema para el cierre. 
Son los cocineros que juegan en la champions league. Oírlos y catar lo que elaboran, sólo está al alcance de bolsillos privilegiados, tal que los de un especulador inmobiliario o un futbolista.
Pero no hay que preocuparse. Aprovechando que Madrid se convierte por unos días en la capital mundial de la cocina más vanguardista, se ha organizado una serie de actividades paralelas que se reúnen bajo el nombre de Gastrofestival, y que vienen a ser una especie de premio de consolación para quienes no podemos acceder al “gordo”, precisamente por eso, porque no nos ha tocado el “Gordo”.
El Gastrofestival trata de poner al alcance de un público más amplio lo mejor de la cocina que se hace en Madrid, a un coste que los verdaderos aficionados puedan pagar, aunque sea para darse un homenaje.
Hay varios apartados. En Degustapas, más de medio centenar de bares ofrecen una tapa especial y un botellín de Mahou (es la patrocinadora) por 3 euros. Las hay que sólo con nombrarlas desatan los jugos gástricos. Aquí podéis ver la lista completa de los bares participantes y la tapa que ofrece cada uno.
Para quienes quieran sentarse a comer, la oferta permite menús especiales a 25 euros, en una treintena de restaurantes de buen nivel. (Esta es la lista) Y si se quiere pagar un poco más, 40 euros, hay otros cuarenta, entre los que aparece hasta alguno con estrellas Michelín. Aquí podéis echar un vistazo a los menús que proponen.
El nivel premium, a 75 euros por cabeza, permite degustar menús preparados ex profeso por grande chefs internacionales en lo que se llama Cena con las estrellas.
Además de los restaurantes, el programa de Gastromadrid abarca casi todo lo relacionado con la cocina, y, así se ofrecen, con rebaja en el precio, cursos de cocina (para ver cómo lo hace la competencia), catas de vinos, de pan, de quesos… rutas por bares de Madrid y un sinfín de actividades. Hay descuentos en tiendas de menaje, de productos gourmet, de delicatesen, etc. Para los más cultos, la oferta incluye cine, con la comida de protagonista, visitas a exposiciones e incluso desfiles de moda.
En la página del Gastrofestival podéis ver el programa completo. Yo espero seguro que me acercaré a probar alguna o algunas de las propuestas de esta amplísima oferta

Imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si no lo llego a ver aqui ni me entero...a ver si mañana viernes nos puedes recomendar una actividad del festival para el finde...aunque ya me he visto la pagina del festival

elena dijo...

Lo siento, he estado fuera el fin de semana y no he abierto el blog hasta ahora. Pero seguro que has hecho algo interesante.