24 de abril de 2013

Pan de olivas


ingredientes 
310 g de harina
175 ml de agua
15 g de levadura de panadería,
1 c.s. de aceite
1 c.c. de sal
aceitunas negras sin hueso,
aceitunas verdes sin hueso
hierbas de Provenza

elaboración
Ponemos la harina en un bol y le añadimos la levadura, que habremos disuelto en el agua que debe de estar templada. Añadimos el aceite y la sal. Amasamos y estiramos como si fuera una pizza. Ponemos encima las aceitunas picadas. Doblamos la masa formando con ella una barra de pan, en la que las aceitunas queden en el interior. Pintamos la superficie con un poco de aceite y espolvoreamos con hierbas de Provenza. Antes de hornear hacemos algún corte transversal con un cuchillo afilado.
Ponemos nuestra masa en un molde de Pirex y al horno, sin precalentar, a 225 º durante unos 40 o 45 minutos.
Imprimir

4 comentarios:

anamelm dijo...

Mmmmm delicioso... si además le ponemos romero ya es espectacular... aunque con estas hierbas también tiene que estar rico!

elena dijo...

Las hierbas de Provenza son una mezcla de las hierbas que crecen en la Provenza y una es romero. No le suele faltar tambien tomillo y espliego (lavanda).

Ana Belen dijo...

El pan me ha salido espectacular y en el trabajo ha volado, pero la fuente de pirex que tengo es redonda cómo lo doblo para que me quede tipo hogaza, me gustaría la proxima vez presentarlo de esa forma.

elena dijo...

Haz simplemente una hogaza y le metes las aceitunas en el interior al amasar. Me cuentas que tal.