24 de mayo de 2017

Brick tunecinos


ingredientes  
Huevos, hojas de brick, atún, perejil, aceite para freír

preparación
  1. Preparamos las hojas, de brick: tantas como huevos vayamos a freír. (En los supermercados habitualmente venden paquetes de hojas cuadradas, de un tamaño similar a un azulejo. Si vamos a hacer los bricks con huevos de gallina, son esas las que debemos usar, Si los huevos son de codorniz, dividiremos cada hoja en cuatro cuadrados iguales. En algunos establecimientos venden las hojas de brick en rollos de varios metros, lo que nos permitiría hacer los cuadrados a nuestro gusto, pero no es fácil encontrar estos formatos.)
  2. Junto a la cocina, disponemos tantas tacitas como huevos queremos hacer y, en cada una de ellas, cascamos un huevo y, sobre el huevo, ponemos atún y perejil picado.
  3. Ponemos la sartén al fuego, con aceite y, está caliente, vamos haciendo los bricks de uno en uno, operando de la siguiente manera:.
  4. Tomamos un cuadrado de pasta btick por uno de su ángulos y lo sumergimos en el aceite, de manera que sólo quede dentro la mitad inferior (un triángulo) del cuadrado.
  5. Sobre esa mitad que está en el aceite, vertemos el contenido de una de las tacitas que teníamos preparadas, y doblamos sobre él la otra mitad del cuadrado (el otro triángulo) de pasta brick y lo cerramos.
  6. Cuando esté frito de un lado, le damos la vuelta con una espumadera para que se fría del otro. Sacamos a un papel absorbente.

Imprimir

No hay comentarios: