30 de noviembre de 2011

Canelones de chocolate



ingredientes
masa
40 g de cacao en polvo
250 ml de leche
2 huevos
100 g de harina
1 c.s. de azúcar glas
Una pizca de sal

relleno
40 g de nueces
40 g de avellana
50 g de mantequilla
100 g de chocolate negro
5 yemas
3 claras
125 g de azúcar avainillado
250 ml de nata
2 hojas de gelatina

salsa de moka
300 ml de leche
3 yemas
50 g de azúcar
1 sobre de nescafé

Chocolate blanco y negro para decorar.
Mantequilla para untar la sartén

elaboración
Ponemos los ingredientes de la masa en el vaso de la batidora, batimos y dejamos reposar durante media hora. En una sartén antiadherente que habremos untado con mantequilla, vamos haciendo las crepes, que apilaremos a un lado a la espera del montaje del plato.
Relleno: Montamos las claras. Montamos la nata, reservando un poco para desleír la gelatina. Troceamos los frutos secos. Derretimos el chocolate con la mantequilla. Batimos las yemas con el azúcar. Disolvemos la gelatina en un poco de nata caliente. Mezclamos todas las preparaciones con mucha suavidad y reservamos en la nevera para que enfríe.
Montamos la salsa de moka, batiendo los ingredientes al baño María. Hay que tener cuidado en retirar la salsa antes de que llegue a hervir, porque podría cortarse.
Para rellenar las crèpes las ponemos sobre una tabla, ponemos una porción generosa del relleno y enrollamos como si fuera un canelón. Cortamos los extremos.
Montaje, en la base del plato ponemos salsa de moka, encima el canelón y decoramos rallando sobre ellos chocolate blanco y negro.Imprimir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!voy a sugerir una propuesta de un postre espero que no te moleste,el año pasado en el curso avanzado hicisteis grofres y pensaba q esta vez lo hariamos nosotros no se si estaba en tus planes,pero me gustaria que asi fuera,gracias te lo agradeceria mucho ya que estoy con ganas hacerlos ;)

elena dijo...

Son sencillos, pero necesitas una maquina para hacerlos (gofrera). Procuraré meterlos ccn algun postre.

Anónimo dijo...

muchas gracias,ya tengo la maquina,solo me queda saber como se hacen,uuuuummmm que ricos!!!esque ya los estoy saboreando jajaja