30 de noviembre de 2011

Solomillo a baja cocción


















ingredientes
Solomillo de ternera
Aceite de oliva

elaboración
En una plancha doramos los medallones de solomillo de forma que tomen un bonito color por fuera y queden por dentro al punto que se desee.
bolsa para cocinar al vapor
Los ponemos con aceite de oliva, en una bolsa de cocina al vapor (Albal, por ejemplo) o en una fuente de cristal, cubiertos también de aceite.
Esta preparación la podemos hacer unos días antes del momento en que vayamos a consumir los solomillos, ya que el aceite los conserva muy bien.
Cuando vayamos a consumirlos los calentamos: el de la bolsa sumergiendo esta en agua caliente y el de la fuente en el horno. Ni el agua, ni la temperatura del horno, según el caso, deben superar los 60º. Se trata de calentarlos despacio y con tiempo de forma que el calor llegue al centro de cada solomillo.
Una vez calientes, los escurrimos y los ponemos en el plato, acompañándolos con la guarnición y la salsa que queramos (roquefort, pimienta, mostaza, etc.)
La baja cocción nos permite hacer con tiempo una cantidad grande de solomillos y luego darles el último punto un momento antes de sacarlos a la mesa. Con el método habitual, cuando son numerosas las personas que se sientan a la mesa, es probable que los primeros solomillos que se hayan hecho estén fríos al servirlos. Así, además, podemos estar más tiempo con nuestros invitados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Q buena idea , espero q no sea dificil encontrar esas bolsas

Anónimo dijo...

Las bolsas las tienes en cualquier gran superficie. Te aconsejo que hagas una prueba primero, a lo mejor con solomillo de cerdo, mucho mas barato. Ya nos contarás.

Carmen Martin dijo...

El solomillo queda perfecto. Puse la salsa en otra bolsa como contaste en la clase. Tambien he hecho el postre que esta muy bueno pero es demasiado laborioso.Todo muy rico

elena dijo...

El postre tampoco es tan laborioso ademas lo puedes tener todo listo el dia anterior esperando solo el montaje del plato.