21 de octubre de 2015

APERITIVOS NAVIDEÑOS

TARTALETAS DE ROQUEFORT CON MIEL 
Horneamos tartaletas de masa brisa y las rellenamos con una mezcla de de 100 g. de Roquefort, 4 quesitos y 1 c.s. de miel. Encima ponemos almendra crocante y pasas remojadas en Pedro Ximénez. 

CONOS DE SALMÓN  
Rellenos de arroz cocido con verduritas picadas y queso crema. 

ESPÁRRAGOS Y FOIE EN GELATINA 
Calentamos 150 ml de Oporto con 100 de agua y disolvemos en ellos 4 hojas de gelatina que habremos remojado previamente. En un vasito, colocamos un dado de foie y una punta de espárrago. Cubrimos con la gelatina y enfriamos. Se decora con cebollino. 

















CONSOMÉ
A ¼ de litro de caldo de jamón le añadimos una hoja de gelatina de 2 g, lo ponemos en los vasitos y enfriamos en la nevera durante tres horas. Dentro podemos poner un huevo duro de codorniz, y verduritas cocidas al dente.

HOJALDRITO DE MORCILLA Y MAYONESA DE PIQUILLOS
Estiramos una masa de hojaldre y rellenamos con morcilla salteada y una mayonesa con pimiento de piquillo. Cerramos el hojaldre dándole la forma que queramos (bolsitas, canutillos…) Pintamos con huevo y horneamos.
















CHOPPED FRITO
Cortamos cubos de fiambre como de 2 cm de lado, los pasamos por harina, huevo y pan y los freímos ensartados en palos de brocheta.

TOSTA DE BRIE  Tostamos rebanadas de pan de centeno y encima ponemos queso de brie, manzana a cuadraditos muy pequeños, nueces picadas y queso crema.

QUESO DE CABRA CON MARRÓN GLACÉ 
En un vasito colocamos queso de cabra desmenuzado, encima marrón glacé también picado y regamos con un chorrito de aceite de oliva.
















GAMBA CON MANGO
Cubitos de mango y langostinos cocidos ensartados en el palo de una brocheta, regados con una vinagreta con vinagre de Módena.

SALMÓN Y CHALOTAS  Salteamos chalotas en mantequilla, colocamos en una tartaleta y encima ponemos salmón ahumado. Decoramos con eneldo.
PALITOS DE HOJALDRE 
Pintamos una lámina de hojaldre con mostaza y espolvoreamos queso rallado sobre ella. La cortamos en tiras, que retorcemos y pintamos con huevo, para hornear a 200º.

ANCHOAS Y BERENJENAS  
Sobre una tosta disponemos berenjena asada, anchoas, alcaparras y aceite.

















GULAS CON PUERRO FRITO
Gulas salteadas con ajo y guindilla y sobre ellas, puerro cortado en juliana y frito.

SURIMI CON NARANJA Y AGUACATE 
Surimi picado con naranja picada y aguacate con salsa rosa.
LANGOSTINOS CON PANKO Y COCO
Pelamos los langostinos y los pasamos por una yema batida con sal y una mezcla de panko y coco. Freímos.

CALABACÍN  Calabacín picado y salteado en el fondo de un vasito. Encima nata montada con sal y pimienta y par rallado tostado.  

PIMIENTOS ASADOS
En pequeños boles, ponemos pimientos asados con comino y aliñados y, encima, tomate seco.

BOLOÑESA RELLENA
Sobre boloñesa, ponemos ensaladilla rusa, cerramos como un canelón y atamos con cebollino.  














ENSALADA DE PEREJIL
Perejil muy picado, un poco de bulgur (o cous cous), tomate picadito y cebolleta, aderezado con una vinagreta de limón.

HUMUS CON JAMÓN DE PATO
Sobre humus (garbanzos cocidos, tahina, aceite, limón, agua, sal y comino, todo triturado) ponemos jamón de pato a tiritas.

Imprimir

No hay comentarios: