8 de enero de 2010

Marcas Blancas


Más de un bolsillo o una tarjeta de crédito debe estar tiritando. Después de los dispendios de las Navidades y de las rebajas, toca volver a acordarse de que estamos en crisis y de que hay que mirar mucho el dinero que nos gastamos.
Hay gastos que se pueden suprimir, pero no los de alimentación. Podemos recortarlos, pero comer, hay que comer.
Dicen que una buena forma de ahorrar en alimentación es comprar las marcas blancas de los supermercados e hipermercados. Desde luego son más baratas, pero ¿tienen la misma calidad que las marcas de toda la vida, las que se anuncian en televisión?
Aunque haya quien lo crea así, las marcas blancas no las fabrican los supermercados que las venden. Salen de los centros de producción de algunas empresas de nombre conocido que aceptan bajar bastante los precios a cambio de asegurarse grandes volúmenes de ventas de un determinado producto. ¿Cuáles son esas empresas que elaboran productos para Hacendado, Aliada o Día? Dando vueltas por internet he encontrado esta página tan interesante que aclara qué compañía elabora cada productos de las marcas blancas de cada súper o hipermercado.
La cuestión es saber si la marca nodriza fabrica con la misma calidad los productos que van a llevar su nombre y que va a vender más caros, que los que luego se venderán bajo una marca blanca, con la que la parte del león se la llevará la gran superficie. No olviden que Mercadona, quizá el máximo exponente de las marcas blancas, se ha convertido en la empresa comercial más importante de España, por delante de “El Corte Inglés”.

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