19 de enero de 2010

Risotto de boletus y gambas


ingredientes
1 cebolla
½ kg de arroz “arborio” (o bomba)
aceite
1 ½ litro de caldo de pescado
½ kg de gambas o langostinos
¼ kg de boletus
1 “benjamín” de cava
100 gr parmesano
100 gr de mantequilla
cebollino picado

preparación
Preparamos un fumet de pescado que mantenemos hirviendo mientras hacemos el risotto. Reservamos las gambas o los langostinos pelados.
En una cazuela ponemos aceite y rehogamos la cebolla muy menuda. A continuación rehogamos el arroz, removiendo durante unos dos minutos para que los granos se cubran de aceite. Añadimos el cava, sin dejar de remover, y dejamos que se evapore. Ahora es el momento de ir añadiendo el caldo, que habremos mantenido hirviendo, y que iremos derramando, cazo a cazo, según lo vaya absorbiendo el arroz. A mitad de la cocción ponemos los boletus picados. El arroz tarda unos 18 minutos en estar listo.
Salteamos las gambas en una sartén. Ponemos la mantequilla y el parmesano sobre el arroz, removiendo para enmantecarlo, y encima ponemos los langostinos que hemos salteado y cebollino picado.
Dejamos reposar durante 2 minutos antes de servir
Imprimir

4 comentarios:

Susana dijo...

! Impresionante el Rissotto de boletus con gambas al cava! de los mejores platos que he provado en el curso un 10 y otro para el coulant de chocolate para los que nos gusta el chocolate en vena...

Anónimo dijo...

Gracias Susana, me encanta que hagas comentarios, sobre todo si son tan buenos.

elena dijo...

Me he equivocado con la tecla, anonimo soy yo, Elena la profe.

Susana dijo...

Bueno guapa, cocinar cocinas muy bien pero esto de internet veo que no es lo tuyo ja,ja un saludo.