5 de marzo de 2010

II Madrid Restaurant Week, o como comer de lujo por 25 euros


Se ve que el éxito de la primera edición, el pasado mes de octubre, les ha animado y, de nuevo, ya está aquí "Madrid Restaurant Week".
Como en Nueva York, Río de Janeiro, Londres, Lisboa o Barcelona, medio centenar de restaurantes ofrecen, desde el 5 al 14 de marzo, menús al precio de 25 €. Un euro de cada menú se destina a una ONG.
Dicen los organizadores que se trata de dar a conocer restaurantes de alto nivel a gente que habitualmente no se acerca a ellos porque su bolsillo se lo prohíbe. Lo que allí podréis comer, si os animáis a ir, serán menús sencillos (dos platos y postre) pero que en la muchos casos tienen el toque de cocineros geniales.
En las cocinas de los restaurantes que se han unido a la iniciativa podemos encontrar a gente como Andrés Madrigal, Iñaki Camba, Juan Pablo y Joaquín Felipe, Darío Barrio, Pedro Larumbe o Salvador Gallego. Toda una garantía de buen hacer.
Yo destacaría entre los más innovadores a Alboroque, Europa Decó, Dassa Bassa, East 47, Balzac o El Chaflán. Más clásicos son El cenador de Salvador, Pedro Larumbe, Arce o el Café de Oriente, pero también se puede cenar en el Bernabeu (Real Café Bernabeu) o en el Palacio de los Deportes (Ouimad). Incluso hay un asturiano, El Molinón, que se llama como el estadio del Sporting de Gijón.
En la lista se incluye un italiano de moda que se llama ni más ni menos que “Trattoria D’G Andrea Tumbarello con la Gorda". Aunque para exótico el Asiana Nextdoor que combina cocina peruana y asiática y que, al parecer, merece la pena.
Incluso hay un restaurante librería: el Max Estrella Café. Está en el mismo local de la mítica Fuentetaja, en la calle San Bernardo 35. Si haces clic en este enlace podrás ver la lsita de restaurantes
En fin, una buena excusa para conocer algunos restaurantes interesantes, con servicio de buen o excelente nivel  e instalaciones de cuidada decoración que han levantado, aunque sólo sea por nueve días, la barrera de los precios. Se recomienda reservar, sobre todo en el fin de semana.
(No, no hay ningún restaurante de Alcorcón. Esto es el sur y si os fijáis, todos los restaurantes de la lista están situados al norte de una línea que cortaría Madrid por la Calle de Atocha y que dividiría también la distinta fortuna de los habitantes de la capital y la comunidad )

Nota: Ojo que el precio no incluye bebidas ni café, y en alguno de esos sitios hay vinos de más de 100 euros y el café puede salir por 8.

Gracias a Sonia por avisarme de que empezaba la "Restaurant Week" y por la documentación exhaustiva que me ha proporcionado
Imprimir

No hay comentarios: