9 de febrero de 2011

Masa de pizza




















ingredientes
500 g de harina
250 ml de agua templada
6 c.s. de aceite
20 g de levadura
1 c.c. de sal

elaboración
Disolvemos la levadura en el agua templada y mezclamos todos los ingredientes, amasando hasta formar una bola. La ponemos en un bol, la tapamos con un paño y dejamos que doble en un sitio cálido. Una vez que haya doblado su volumen, la amasamos ligeramente quitándole el gas y ya la tenemos lista para utilizar poniéndole encima los ingredientes que queramos.

Estas son algunas posibilidades:
1.- de champi, cebolla morada, tomate frito, mozzarella, orégano, aceite, rúcola, champiñón y cebolla.
2.- de calabacín con pimiento y parmesano: tomate frito, mozzarella, orégano, aceite, calabacín, pimiento, queso de cabra de rulo, láminas de parmesano y cilantro.
3.- de gambas y cherry, tomate frito, mozzarella, orégano, aceite, cherrys, gambas peladas, rúcola, espárragos verdes y queso de cabra de rulo.
4.- de carne con piparras, tomate frito, mozzarella, orégano, aceite, cheddar rallado, maíz, aguacate, judías rojas cocidas, carne picada y rodajitas de piparra.
5.- de pollo con verduras, tomate frito, mozzarella, orégano, aceite, pechuga, pimiento verde, zanahoria, apio, palmitos y perejil.
6.- de pepperoni con alcachofas, tomate frito, mozzarella, orégano, aceite, pepperoni en rodajas, corazones de alcachofas en conserva, aceitunas negras, pimientos de piquillo, cebolla y ajos confitados.
7.- de verduras con nata, champi, calabacín, berenjena, espinacas, cebolla, orégano y queso. (Se rehogan las verduras, se añade la nata y que reduzca)
8.- de callos y pimientos, Se cubre con callos guisados y se ponen tiras de pimientos asados y aceitunas negras.
9.- calzone al cabrales. En el centro de un círculo de masa de pizza se pone boloñesa, encima cabrales y se cierra como una empanadilla.
10.- margarita, con tomate, mozzarella de bola y albahaca.
Imprimir