15 de mayo de 2019

Empanadas argentinas

ingredientes 
Masa 
100 ml de agua, 50 g de manteca de cerdo, 300 g de harina, 1 c.c. de sal 
Relleno 
250 g de carne, 1 cebolla grande, 50 g de aceitunas sin hueso, 2 huevos duros, 2 pimientos morrones, ½ c.c. de comino, sal y pimienta, aceite 
1 huevo para pintar 

preparación
  1. Para hacer la masa, calentamos el agua con la manteca, hasta que la manteca se deshaga. Es suficiente con que el agua se temple. No debe llegar a hervir.
  2. Ponemos el agua con la manteca disuelta en un bol, juntamos con la harina y la sal y mezclamos hasta obtener una bola, que pasamos a la mesa y trabajamos un poco. Dejamos que repose en la nevera durante media hora.
  3. Freímos la cebolla en el aceite y, a continuación, la carne picada que habremos salpimentado previamente.
  4. Con el fuego apagado, añadimos los huevos duros, los pimientos y las aceitunas, todo picado, y el comino. Mezclamos y dejamos enfriar para que el rellenado sea más fácil.
  5. Con un rodillo, estiramos la masa lo más fina que podamos y con ayuda de un cortapastas cortamos círculos en ella. Deberían salir unos ocho.
  6. Mojamos con agua la mitad de cada círculo, ponemos carne picada en el centro y doblamos sobre ella la mitad no mojada haciendo coincidir los bordes con la que sí lo está, apretando para que se peguen, doblamos el borde como queramos, haciendo lo que se llama repulgue.
  7. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º hasta veamos que se doran. Debe ser suficiente con 15 minutos.
 
Imprimir

No hay comentarios: