11 de mayo de 2020

Tarta veraniega de panqueques

ingredientes 
Masa de panqueques 
2 huevos, 100 g de harina, 150 ml de leche, sal, mantequilla para engrasar 
Relleno 
Lechugas diversas, maíz, atún, tomate, zanahoria rallada, cebolleta y mayonesa (lógicamente, el relleno se puede variar a gusto de quien cocina o según los ingredientes que se tengan a mano)

preparación
  1. Batimos los huevos con harina y la leche (no pondremos levadura) y dejamos que la masa repose al menos durante media hora (es una masa líquida) 
  2. En una sartén de hierro o antiadherente, engrasada, ponemos un cazo de masa, repartiéndola bien por el fondo de la sartén de forma que quede muy fina. 
  3. Después de unos minutos, despegamos uno de los bordes del panqueque y, con los dedos, le damos la vuelta para que, durante unos minutos, se haga por el otro lado. 
  4. Sacamos el panqueque a un plato y seguimos haciendo más hasta que se termine la masa. Para que no ocupen todo el espacio, lo mejor es ponerlos apilados hasta el momento en que se vayan a utilizar o para guardarlos en la nevera. En este último caso debemos envolverlos en papel film. 
  5. Cortamos y preparamos los ingredientes que vamos a usar en las distintas capas de la tarta. 
  6. Hacemos una mayonesa, más bien espesa. 
  7. Montamos la tarta utilizando un molde o cazuela con una base del tamaño de nuestros panqueques y la tapizamos con papel film.
  8. Untamos los panqueques con mayonesa por una cara que es la que quedará hacia arriba cuando montemos la tarta. 
  9. Colocamos el primer panqueque en el fondo del recipiente que estamos utilizando y cuidando de que la mayonesa quede hacia arriba (sólo cuando coloquemos el último panqueque, la cara untada de mayonesa debe de mirar hacia abajo). 
  10. Sobre este panqueque colocamos el primero de los rellenos que hayamos elegido, por ejemplo, canónigos. 
  11. Tapamos con un panqueque (la mayonesa para arriba) y sobre este ponemos otro ingrediente distinto. Vamos repitiendo la operación hasta que se nos terminen los panqueques, siempre teniendo en cuenta que el último debe de actuar como tapa y que, por tanto, se colocará con la mantequilla hacia abajo y, sobre él no se pondrá ya ningún relleno.
    Con el film con el que hemos tapizado el recipiente, que debe rebosar bastante el tamaño de este, cerramos la tarta y la guardamos en la nevera hasta el momento en que vayamos a consumirla.
Imprimir

No hay comentarios: