5 de mayo de 2010

Hoy en el obrador: croissants











ingredientes
masa madre
50 gr de harina
15 gr de levadura
30 ml de agua

para la masa
40 gr de azúcar
25 gr de mantequilla
200 gr de harina de fuerza
80 ml de agua
5 gr de sal
100 gr de mantequilla

elaboración
Tamizamos la harina sobre la mesa y hacemos dos volcanes, uno para la masa madre y otro para el plastón. Añadimos a cada uno sus ingredientes y amasamos bien, haciendo dos bolas, una pequeña de masa madre y otra mayor de plastón.
Colocamos la masa madre en un cazo o similar con agua templada cuidando de que tenga espacio suficiente para flotar. Cuando la masa flote, sacamos, escurrimos y mezclamos con la otra masa y amasamos.
Guardamos en la nevera y enfriamos. Ahora es el momento de incorporarle la mantequilla. A continuación le damos tres vueltas con la misma técnica del hojaldre.
Estiramos de nuevo la masa y cortamos en triángulos, que enrollamos sobre sí mismos partiendo de la base y terminando en el vértice.
Ponemos las piezas en una placa de horno y dejamos que doblen. Después los pintamos de huevo y horneamos durante 10 minutos a 220º.
Unos minutos antes de sacarlos se pintan con leche azucarada (100 cc de leche por 100 gr de azúcar) para darles el brillo característico.
Imprimir

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad vamos a hacer esto? Ahora que me he puesto a regimen. A esto no hay derecho

elena dijo...

De verdad, las fotos corresponden a la receta exacta que publicamos.

Noe dijo...

estan para chuparse los dedos!!junto con los suizos.ahora manos a la obra,aunque para los croasanes se necesita algo mas de tiempo,cosa que yo carezco de ello,pero tarde o temprano se sacara.besos

elena dijo...

Ya sabes que los tienes que hacer prontito. Besos para ti tambien