16 de octubre de 2013

Pizza de callos


ingredientes
Masa de piza, pimiento rojo, aceitunas negras, callos

Callos
1 kg de callos
½ mano de ternera
½ kg de morro de ternera
2 chorizos
1 morcilla
1 cebolla y clavo
1 zanahoria
1 hoja de laurel

Para el sofrito
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 c.s. de tomate triturado
1 cayena
1 c.c. de pimentón
1 c.s. de harina

Masa de pizza
500 g de harina
250 ml de agua templada
6 c.s. de aceite
20 g de levadura
1 c.c. de sal

preparación
Lavamos bien los callos, la mano y el morro con agua y vinagre. Los cubrimos con agua fría y esperamos a que hiervan. Tiramos esta agua y, en una olla a presión, ponemos los callos, el morro, la mano, los chorizo enteros, la cebolla en la que insertamos unos clavos, la zanahoria, el laurel, sal y pimienta. Cubrimos con agua, cerramos la olla y cocemos a presión durante 45 minutos. (En olla abierta se tarda unas 4 horas).
Los callos deben de quedar muy tiernos.
Hacemos un sofrito con los ingredientes que tenemos y le añadimos los callos y un poco del agua de la cocción. Si no conocemos la morcilla que vamos a utilizar, será mejor cocerla aparte, porque a veces estalla y da demasiado sabor.
Si queremos podemos añadir jamón a nuestros callos, que debemos dejar reposar.
Hacemos una masa de pizza, disolviendo la levadura en el agua templada, mezclando todos los ingredientes y amasando hasta formar una bola. La ponemos en un bol, la tapamos con un paño y dejamos que doble en un sitio cálido. Una vez que haya doblado su volumen, la amasamos ligeramente quitándole el gas y ya la tenemos lista para utilizar poniéndole encima los ingredientes que queramos.
La estiramos hasta dejarla bastante delgada, ponemos los callos escurrido encima, adornamos con tiras de pimientos y aceitunas y horneamos a 210º hasta que esté hecha.
Imprimir

No hay comentarios: