18 de octubre de 2016

Tartaletas de zanahorias con falso hojaldre

















ingredientes
Falso hojaldre
250 g de harina
200 g de mantequilla
125 g de agua
1 c.c. de sal

Relleno
Zanahorias
mantequilla
azúcar
almendra fileteada

preparación
  1. Para hacer el falso hojaldre, simplemente, mezclamos los ingredientes y formamos con ellos una masa que guardamos en la nevera al menos 2 horas.
  2. Estiramos la masa rectangularmente y la doblamos en tres, es decir, si dividimos longitudinalmente el rectángulo en tres partes iguales, plegaríamos una de las partes exteriores sobre la central y, sobre estas dos, plegaríamos la otra parte exterior.
    Estiramos la masa rectangularmente
    Plegamos una de las partes exteriores sobre la central
    Y, sobre estas dos, plegamos la otra parte exterior
      
  3. Volvemos a pasar el rulo sobre este plegado, teniendo mucho cuidado (esto es muy importante) de hacerlo en el sentido del lado corto del rectángulo, o sea, que el cierre debe quedar para un lado. Formamos así un nuevo rectángulo y plegamos como en el paso anterior.
  4. Repetimos la operación otras tres veces más (en total serán cinco), siempre teniendo en cuenta que el estirado debe hacerse teniendo a un lado el cierre.
  5. Si mientras se realizan estas operaciones la masa se pusiera blanda, la volveremos a meter en la nevera antes de continuar: el frío es el secreto.
  6. Con un pelador de patatas hacemos tiras a las zanahorias.
  7. Ponemos agua a hervir y las escaldamos durante 10 segundos. Escurrimos.
  8. En una sartén con mantequilla y azúcar, salteamos las tiras de zanahoria.
  9. Rellenamos moldes de tartaletas con el hojaldre (lo haremos estirando el hojaldre con el rodillo y cortando círculos del tamaño que necesitemos). Ponemos la zanahoria encima y las almendras.
  10. Horneamos a 200º unos 20 minutos

Imprimir

No hay comentarios: