23 de enero de 2019

Milhojas de arroz con leche y mandarina

ingredientes 
1 plancha de hojaldre

Crema de mandarina 
1 mandarina (piel y zumo), 1 huevo, 30 g de azúcar, 100 g de mantequilla

Crema de arroz 
½ litro de leche, canela, limón, 65 g de azúcar, 80 g de arroz, 1 c.s. de mantequilla

preparación
  1. En una bandeja de horno, en la que habremos puesto papel de hornear, ponemos la plancha de hojaldre y, En un cuadrado de hojaldresin moverla, la cortamos en cuadrados. Encima ponemos otra hoja de papel de horno, y para evitar que suba el hojaldre, situaremos sobre ella otra bandeja de horno. Horneamos a 200º durante 12 minutos. 
  2. Para la crema, batimos el huevo con el azúcar, añadimos la piel y el zumo de la mandarína, y ponemos al fuego sin dejar de remover hasta conseguir que espese. Cuando esto ocurra, retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y enfriamos. 
  3. Cocemos lentamente la leche con el limón y la canela. Lo retiramos y añadimos el arroz, moviendo constantemente hasta que cueza. Incorporamos la mantequilla y el azúcar y seguimos removiendo hasta que tenga la textura deseada (Puede quedar más entero o cremoso, según nuestro gusto). Enfriamos. 
  4. Montamos las milhojas. Sobre un cuadrado de hojaldre, ponemos una capa de crema de mandarina. Situamos encima otro cuadrado de hojaldre y, sobre este, una capa de crema de arroz con leche, cerrando todo con un tercer cuadro de hojaldre. 
  5. Decoramos con physallis y azúcar glas.
Imprimir

No hay comentarios: