23 de enero de 2012

Madrid Fusión

Este martes empieza la décima edición de Madrid Fusión. Ya sabéis, ese festival de la cocina más puntera que, durante tres días, reúne en Madrid a la mayor concentración de grandes chefs que se puede dar en el planeta. Vienen de todo el mundo y hasta el jueves van a contar sus experiencias, sus recetas y las fórmulas mágicas de una cocina que parece estar más allá de la realidad: la cocina del futuro, com o parece insinuar el lema de este año. Me gustaría asistir pero, como la admisión está restringida a los 600 privilegiados que están dispuestos a pagar los 400 euros que cuesta, habrá que conformarse con los resúmenes telegráficos de lo más llamativo que nos contarán las televisiones y los periódicos.
En paralelo a Madrid Fusión, se ha organizado un gastrofestival en el que acreditados restaurantes de Madrid y alrededores (más de 100) ofrecen menús a 25 o 40 euros. Participan más de 100 locales y algunos ofrecen menús muy atractivos que hasta incluyen vinos en el precio.
Para quienes quieran y puedan estirarse un poco más se han organizado Cenas con las estrellas, que por 75 euros permiten compartir mesa y mantel con grandes chefs de todo el mundo, que cocinarán y comentarán el menú. Este año, la mayoría de las estrellas vienen de México.
Y para quienes no lleguen a tanto, está Degustatapas, que consiste en un botellín de Mahou y la tapa especial de cada local (Hay muchísimos) por 3 euros.
En los enlaces que veréis más abajo,  podéis encontrar las listas de los locales que participan y los menús que ofrecen desde el 23 de nero al 25 de febrero. Es como las rebajas, la ocasión de comer en locales excelentes con precios al alcance de casi todos. A mi me apetecen Virú, entre los de 40 €, y Asiana Nextdoor, entre los de 25 €. Un Peruano y un asiático de fusión. En cuanto a los grandes chefs, me gustaría cenar con casi todos. Ya veremos..

Por cierto, me hubiera gustado ver qué haría Brian Marshall con el chino del cartel.


Enlaces:
Restaurantes a 25 €
Restaurantes a 40 €
Cenas con las estrellas 75 €
Degustapapas 3 €

Imprimir

2 comentarios:

RS dijo...

Yo estirandome me tengo que conformar con lo de las tapas..ja,ja...

elena dijo...

Que buena la cañita con la tapa..