4 de abril de 2018

Ensaladilla rusa

Es una ensalada elaborada con patata cocida, como ingrediente principal, y diversas hortalizas (pueden ser zanahoria cocida, guisantes, pepinillos en vinagre, aceitunas, pimiento rojo), aderezada con mayonesa. Se le suele añadir atún y huevo duro.
Para elaborar nuestras ensaladillas, tomaremos una base de patata y zanahoria cocidas, a las que añadiremos distintos ingredientes y aderezaremos con mayonesas de diferente tipo.

Patatas 
Se deben utilizar patatas nuevas. Las variedades más recomendadas son la Red Pontiac (roja) y la Monalisa, que es muy versátil.

Mayonesa
ingredientes
2 Huevos, sal, 1 c.s. de zumo de limón o vinagre ( o mezcla de ambos), 350 ml de aceite de oliva o de girasol (o mezcla de ambos 

elaboración 
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos con movimientos que deben ir desde el fondo de la batidora hacía arriba. Deben ser movimientos suaves, para que la mezcla vaya subiendo lentamente y se ligue la mayonesa. Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Lactonesa
ingredientes 
Los mismos que la mayonesa, pero sustituyendo los huevos por leche a temperatura ambiente. La proporción de leche será de una tercera parte de la que vayamos a emplear de aceite.

elaboración 
La misma que la de la mayonesa, procurando también que los movimientos de abajo a arriba de la batidora sean pausados.

Espuma de mayonesa
ingredientes 
200 ml de aceite de girasol, 50 ml de aceite de oliva, 3 yemas, 2 huevos, 1 c.c. de vinagre, ½ c.c. de mostaza de Dijon, sal

elaboración 

Se mezcla todo con batidora y se pone en un sifón de ½ litro con una carga.

Espuma de mayonesa sin huevo
ingredientes
 
200 ml de nata, 200 ml de aceite de oliva, sal y limón

elaboración 

Se mezcla todo con batidora y se pone en un sifón de ½ litro con una carga.
 
Imprimir

No hay comentarios: