1 de febrero de 2012

Guisado de patatas y alcachofas


ingredientes
2 patatas grandes
4 alcachofas
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
1 tomate maduro
1 vaso de vino blanco
Azafrán en rama
Harina para rebozar
Huevo para rebozar
1 c.s. de harina para rehogar
Aceite para freír

elaboración
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas, las salamos y las rebozamos, primero en harina y luego en huevo batido. Las freímos y las reservamos.
Partimos las alcachofas en mitades, quitándoles primero las hojas exteriores, las rebozamos como hemos hecho con las patatas y las freímos.
En una cazuela, rehogamos los ajos enteros y los reservamos en un mortero. En el mismo aceite, rehogamos la cebolla, muy picadita, el tomate, que habremos rallado, y, finalmente la harina y el vino. Ponemos en la cazuela (cuanto más plano quede el guiso, mejor) las alcachofas y las patatas. Cubrimos con agua y cocemos y cocemos hasta que la patata esté tierna (unos 30 minutos). Majamos el ajo junto con el azafrán y el perejil y lo añadimos al guiso cuando esté a mitad de cocción. Al final, espolvoreamos con perejil picado y si se quiere le añadimos unas almejas que abriremos al vapor a última hora.
Imprimir

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fin de semana caen los tres platos. Ya te contaré

Mercedes

elena dijo...

Seguro que te quedan de maravilla.

UN ADMIRADOR dijo...

Fuí vecino de Alcorcon y asistí un año a tus clases. Por motivos de trabajo vivo ahora en Barcelona. La oferta de clases de cocina es amplia pero te aseguro que las tuyas fueron mejores y mas divertidas y muchisimo mas baratas. Enhorabuena por el blog

elena dijo...

Gracias, me encantará volverte a ver por los cursos, si es que regresas.