15 de marzo de 2012

Scones















Este jueves, María ha venido a la clase de la tarde y nos ha enseñado a hacer "scones". María, es hija de nuestra compañera Mª Carmen y vive en Dublín desde hace tiempo, lo que le concede una cierta autoridad en el arte de elaborar esos bollitos que acompañan tradicionalmente al británico té de las cinco. Además, junto con su hermana, que vive en Barcelona,  lleva un estupendo blog de cocina dedicado casi exclusivamente a los dulces, lo que aún le confiere un grado más en esto de los "scones".
Su receta es esta:
ingredientes
(10 o 12 unidades)

500g harina
28g levadura
pizca sal
125g margarina o mantequilla
150g azucar
150g uvas pasas o cualquier otro relleno como perlas de chocolate, frambuesas, arándanos, o simplemente ralladura de naranja…
225ml leche

elaboración
Tamiza los ingredientes secos en un bol. Restriega la mantequilla en esa mezcla hasta obtener la textura de pan rallado.
Anade el azúcar y el relleno deseado. Anade la leche, mezcla muy bien hasta obtener una masa homogénea y no pegajosa.
Con la ayuda de un rodillo estira la masa hasta que tenga 2-2,5cm de grosor, corta con un cortador de galletas redondo (o con un vaso o cualquier cosa que tenga forma redonda).
Pinta con un poco de leche y hornea a 175g durante 20-30 min, hasta que al insertar una aguja en el centro salga limpia.
Servir con mantequilla, mermelada o nata montada
Imprimir

2 comentarios:

Silvia. dijo...

Le he puesto a mi hermana el reto de hacerlos integrales. Ya tendréis noticias nuestras.
Silvia (la que vive en Barcelona, bueno, en realidad en Cambrils, mucho más acogedor).

elena dijo...

Hola Silvia. Espero que Maria acepte el reto, despues de una semana de vacaciones la bascula se dispara.!Que suerte vivir en Cambrils!
Por cierto, la foto de los scones es malisima, pero te aseguro que estaban estupendos.