18 de octubre de 2010

Madrid Restaurant Week














Otra vez, con el otoño, llega Madrid Restaurant Week. Durante algo más de una semana, del 22 de octubre a 1 de noviembre, medio centenar largo de restaurantes madrileños ofrecen un menú por 25 euros., de los que 24 son para el restaurante y 1 se donará a una ONG. Es una ocasión para comer o cenar en algunos de los mejores restaurantes de Madrid. En la semana participan algunos tan interesantes como Arce, Europa Decó, Gala, Balzac, La Broche (1 estrella Michelin), El Chaflán (2 soles Repsol) Dassa Bassa, East 47 o Zorzal. Hay también algunos japoneses interesantes como 19 Sushi bar o Sukothay ; se incluyen también dos italianos que merecen la pena, como Boccon divino e Il gusto y, por supuesto una buena representación de restaurantes vascos (Currito y Guipúzcoa) asturianos (Ferreira, Casa Quirós) o arrocerías .La lista completa la podéis consultar en esta dirección.
Lógicamente, por estos precios no penséis que se puede pedir el menú degustación. Lo que ofrecen es un menú diseñado para la ocasión: dos platos y postre y, a veces, un entrante. No se incluyen las bebidas. Si haces clic aquí irás a la página en la que te puedes descargar el menú que propone cada chef. Como podréis comprobar son menús sencillos que no reflejan la complejidad de la carta de algunos restaurantes, pero no dejan de tener interés. Y, sobre todo, permiten sentarse a la mesa de algunos de estos locales y disfrutar de su cocina y de un servicio de calidad y que al final te pasen una cuenta que, en circunstancias normales, pagarías sólo por un plato.
En fin: date un homenaje. Comer o cenar en los restaurantes de Madrid Restaurant Week está al alcance de la mayoría de los bolsillos y tiene una excelente relación calidad-precio.
Imprimir

No hay comentarios: