9 de noviembre de 2009

La cocina en el cine

La cocina no es un tema demasiado frecuente en el cine.Este fin de semana, han estrenado “Julie y Julia” que tiene como personajes centrales a dos mujeres: una de ellas ama de casa y la otra aspirante a escritora, pero las dos apasionadas de la cocina.La película es simplemente entretenida: de las de ver en casa, en el sofá, a la hora de la siesta. A este tipo de cine yo le llamo de sesión de tarde.
Recuerdo otras películas que, en buena parte, transcurren también en la cocina. Entre ellas dos excelentes: “Como agua para chocolate” del mejicano Alfonso Arau, y “Comer , beber, amar…” del chino Ang Lee. También recuerdo con agrado “Deliciosa Marta”, una película alemana, cuyo director no me viene ahora a la memoria.
Pero en esta de la que hablamos, en “Julie y Julia”, hay detalles que me han provocado esa leve sonrisa que suscita el reconocerse en lo que ves en la pantalla. También a mi me regalaron el “Larousse gastronomique”*, en un cumpleaños; estoy con el lio del Blog, como Julia, y me he encontrado fuera de sitio en alguna clase como la protagonista en la escuela de cocina “Cordón Bleu”.

*Larousse gastronomique, una auténtica biblia de la cocina mundial, pero especialmente de la francesa. Hay edición en castellano, publicada por la propia editorial Larousse. Son más de 1200 páginas de gastronomía de alto nivel, pero es un poco caro: 100€.
Con el tiempo iré comentando este y otros libros de cocina que me parezcan interesantes. Este, desde luego, es imprescindible.

1 comentario:

Candela dijo...

¿Puedo apuntarme al curso aunque viva en Madrid?