19 de febrero de 2020

Callos gallegos


ingredientes

500 g de callos troceados, 400 g de pata de ternera troceada, 400 g de pata de cerdo troceada, 2 o 3 chorizos ahumados, ½ kg de garbanzos, 1 cebolla, ½ cabeza de ajos, sal. 
Especias: 2 c.s. de cominos molidos, 1 c.s. de pimentón dulce, 1 c.c. de pimentón picante, 4 clavos, pimienta, nuez moscada

preparación
  1. Lavamos bien los callos y las patas en agua con vinagre. 
  2. El día anterior, ponemos a remojar los garbanzos en agua templada con sal. 
  3. Ponemos los callos y las patas en la olla a presión y los cubrimos con agua. Cuando hierva, tiramos esa agua, enjuagamos los callos y los volvemos a poner en la olla. Los cubrimos con agua, salamos y cocemos durante 10 minutos. Destapamos la olla. 
  4. Incorporamos los garbanzos remojados, los chorizos, la cebolla, los ajos y las especias (los clavos pueden ir machacados o insertados en las cebollas). 
  5. Cubrimos de agua, cerramos y dejamos que cueza con la olla a presión a fuego bajo durante 40 minutos (los tiempos son orientativos porque dependen de la olla y de la calidad del garbanzo).
  6. Pasado ese tiempo, nuestro plato estará listo, aunque conviene que tenga unas horas de reposo o, incluso, hacerlo de un día para otro.
Imprimir

No hay comentarios: